Mientras que la Coordinación de Protección Civil Municipal pidió a la población mantenerse alerta por la permanencia del fenómeno de mar de fondo, el oleaje provocó que el agua ingresara a varios restaurantes de la zona turística de Acapulco, reportaron empleados de estos negocios y propietarios de los mismos.
La mañana y tarde de ayer lunes se observó un incremento de la corriente, toda vez que el oleaje pasó la franja de arena y se metió en la zona de los negocios, por lo que colocaron costales de arena en los accesos para evitar el paso de agua.
En el restaurante Bocana Beach ubicado sobre la playa Papagayo, el agua ingresó al negocio, por lo que los empleados como pudieron sacaban el agua, para evitar que se afectara el mobiliario y espantara a los propios clientes que estaban desayunando.
Por su parte, el coordinador de Protección Civil, Sabas de la Rosa Camacho aseguró que el fenómeno de mar de fondo continuará en los próximos días, por lo que pidió a la población tener mucha precaución porque hay corrientes fuertes en la orilla y de preferencia no se metan a nadar.
Señaló que las zonas más afectadas son las de mar abierto, como Pie de la Cuesta, Revolcadero, La Bonfil y Condesa, donde se han registrado fallecimientos debido a que algunas personas ingresan al mar en estado de ebriedad o bajo los influjos de alguna droga.