El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, confirmó que el Aeropuerto Internacional Juan Álvarez de Acapulco no presenta daños considerables luego del sismo de magnitud 7.1 registrado la noche del martes.
Hace 4 horas el mandatario estatal emitió un mensaje en redes sociales durante la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en entidad, donde daba a conocer que el aeropuerto de la ciudad estaría cerrado hasta las 9:30 de la mañana, sin embargo, hace unos momentos confirmó que la operatividad se estará restableciendo a las 11:30 de la mañana.
En mensajes en la red social facebook y Twitter, Astudillo Flores compartió una imagen de Ricardo Dueñas Espriu director general de grupo aeroportuario centro Norte (OMA), quien reportó que no se presentaron daños de consideración en la terminal aérea porteña.
“El Edificio Terminal del @Aeropuerto_ACA no sufrió daños de consideración y las áreas operativas se encuentran en perfecto estado. Se estima operar de manera regular a partir de las 11:30hrs”, escribió Dueñas Espriu.