El delegado de la Secretaría de Economía en Guerrero, Fernando Jesús Meléndez Cortés advirtió que los ciudadanos que realicen compras durante El Buen Fin lo deben hacer en comercios establecidos, para que en caso de abusos la autoridad federal pueda actuar y sancionar.
El funcionario federal recomendó también a los ciudadanos no abusar de las ofertas y les pidió que sólo adquieran lo que puedan pagar, de lo contrario se generarán deudas que afectarán su economía en este cierre de año.
“Sí hay ofertas y descuentos, todos sabemos más o menos los precios reales de los productos, es una gran oportunidad y hay que tomar conciencia en nuestra capacidad de pago porque todo producto que se adquiera se tendrá que pagar tarde que temprano”, señaló.
Meléndez Cortés precisó que, en conjunto con la Profeco, estarán trabajando en varios módulos para atender la población que lo requiera y evitar abusos contra los consumidores, sobre todo en las grandes tiendas al interior de los centros comerciales en las principales ciudades del estado.
Cabe mencionar, que El Buen Fin se llevará a cabo en todo el país del 16 al 19 de noviembre y se espera que miles de personas acudan a comprar productos electrónicos, telefonía, computadoras y electrodomésticos, principalmente.