Ante el desinterés por parte de las autoridades de gobierno para instalar señalamientos preventivos en el túnel de la Y Griega, integrantes de la fundación "Gustavo Téliz" colocaron una lona en la que piden a conductores de vehículos particulares y del servicio público, no conducir a exceso de velocidad.
En el tramo de la Y Griega se han registrado varios accidentes automovilísticos que han dejado considerables daños materiales y personas lesionadas, sin embargo, las autoridades no han procedido a realizar acciones que estén encaminadas a evitar los percances.
Lee también: Automovilistas desdeñan el Macrotúnel
Tan sólo del mes de noviembre del año pasado a la fecha, se han registrado en el tramo del túnel se la Y Griega, diez percances entre éstos el ocurrido el primero de noviembre donde dos turistas de México resultaron heridos al volcarse su unidad móvil por conducir a exceso de velocidad.
El presidente de la fundación, Gustavo Téliz, dijo que esta medida responde a un llamado de alerta para los automovilistas y las propias autoridades debido a que es una vía muy peligrosa.
"Estamos haciendo un llamado de advertencia a las autoridades con la colocación de las lonas con el mensaje de precaución a los conductores, porque las autoridades no han realizado nada al respecto, tiene mucho tiempo un escurrimiento de agua lo que hace más peligrosa la vialidad", señaló.
Téliz Hernández, manifestó que en ese tramo de vialidad desde hace mucho tiempo hay un escurrimiento de agua y esto ha ocasionado mayor número de accidentes.