Advierten condóminos que se ampararán contra el alza al predial

El presidente de la Asociación de Colonos del Fraccionamiento Joyas de Brisamar, Mariano Dimayuga Terrazas, lamentó que la mayoría de los regidores hayan aprobado modificar la ley catastral afectando a la sociedad

Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

  · jueves 14 de enero de 2021

Foto: Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

Recibe las noticias más importantes gratis en tu celular, únete aquí a nuestro canal de Telegram.

Condóminos del fraccionamiento Joyas de Brisa Mar, advirtieron que se irán al amparo individual en contra de la política del incremento predial y que se haya modificado hasta en un 400 por ciento la base gravable por parte del gobierno municipal.

El presidente de la Asociación de Colonos del Fraccionamiento, Mariano Dimayuga Terrazas comentó que en el pago predial del 2021 no viene la base gravable y lamentó que la mayoría de los regidores hayan aprobado por modificar la ley catastral afectando a la sociedad.

En conferencia de prensa, señaló que en el fraccionamiento Joyas de Brisa Mar cuenta con 400 residentes y se irán al amparo de forma individual quienes quieran hacerlo en contra del incremento predial.

Algunos condóminos pagan entre 3 mil hasta 13 mil pesos de predial en viviendas que están valuadas en 600 hasta un millón y medio de pesos.

“No lo vamos a pagar (el predial) y en caso de que ya lo tengamos que pagar nos vamos amparar”, sentenció el ex diputado local Perredista.

Dio a conocer que el modificar la base gravable trae como consecuencia de que una propiedad modesta que vale 200 mil pesos ahora tendrá un costo de un millón de pesos.

“Si se quiere adquirir una propiedad con una nueva base gravable y antes pagabas una escritura de una propiedad de 200 mil pesos en 15 mil pesos con la nueva base gravable van a pagar 80 mil pesos y eso ocasionará que la compra venta del inmueble va ser enormemente afectado porque van a pagar el impuesto federal en base a la nueva base gravable más aparte el impuesto sobre el inmueble”, precisó.

Señaló que el gobierno municipal subió la base gravable y bajo la tasa al milla.

“Hemos decidido la mayoria del fraccionamiento de Joyas de Brisamar que si eso o se modifica, se irán a los amparos y eso va repercutir en muchos aspectos como en las finanzas del gobierno municipal y en su credibilidad del gobierno municipal”.

Dijo Mariano Dimayuga que ya no son los tiempos de qué hay que afectar al contribuyente de forma dolosa.