Líderes de la sección 113 de la CTM en Acapulco, aseguraron que el estallamiento de huelga realizado el viernes pasado en el hotel El Presidente fue legítimo y advirtió que podrían volver a colocar las banderas rojinegras si este martes no se solucionan sus demandas en el la Junta de Conciliación y Arbitraje.
El secretario de organización de la sección, Roberto Valbuena Naves, aseguró que los trabajadores no necesitan de la Junta para llevar a cabo un movimiento de este tipo ante los múltiples incumplimientos a los derechos laborales por parte de la empresa, tales como la evasión al fisco con la contratación de una empresa pagadora, los adeudos al Infonavit y al IMSS.
“Para que nos digan que la huelga fue legal, nos tienen que declarar como inexistentes al sindicato, no necesitamos de la Junta para poder cerrar y ahí está cayendo en una deficiencia la propia Junta de Conciliación porque esos problemas tienen mucho tiempo y ellos no actúan, pero los trabajadores siempre tendrán la razón ante cualquier autoridad”, dijo.
Así mismo, negó la presentación de facturas falsas para cobrar gastos de representación y agregó que la primera exigencia y la más sentida ya fue solucionada por parte del hotel, la cual era la destitución del encargado de la empresa, quien presuntamente hostigaba a los empleados sin motivo alguno.
Valbuena Naves agregó que este martes 14 de enero sostendrán una reunión para continuar con las negociaciones, advirtiendo que de no ser atendidas sus demandas los empleados podrían volver a colocar las banderas de huelga.