En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, integrantes de la asociación ambientalista Guerreros Verdes advirtieron que si no se frena la deforestación en el corto tiempo, habrá escasez del agua.
La presidenta de este grupo ambientalista, Elena Kahn, recordó que hace años advirtieron que si no se cuidaban los bosques el vital líquido se iba a comercializar y ya ocurrió. Hoy es un negocio, cuando antes era un derecho.
Lee también: Contaminación a la bahía es letra muerta: Ambientalistas
También alertó que el calentamiento global es otro fenómeno que provocará que el oxígeno se vaya consumiendo y que en algunos años sea causa de una crisis mundial.
La dirigente de Guerreros Verdes, Elena Kahn, al referirse a la problemática que existe en el puerto de Acapulco, precisó que el Parque nacional El Veladero, está en serio peligro de perderse.
Lamentó que a pesar de todo el esfuerzo que se ha hecho, algunos políticos aprovechándose de la necesidad de la gente pobre, los incitan a invadir esta área protegida y se está convirtiendo en un grave problema ambiental.
Esto, porque a medida que surgen asentamientos humanos, demandan servicios públicos municipales y siguen deforestando el área verde, al grado que pronto será un problema de Protección Civil, por habitar en zonas de alto riesgo.