La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero dio a conocer un alertamiento por nuevo evento de mar de fondo en las costas del estado.
De acuerdo al comunicado oficial, el evento de mar de fondo será a partir de la madrugada del próximo lunes y se podría extender hasta el jueves 9 de mayo.
El evento de mar de fondo provocará en las costas de Acapulco olas de hasta 2.1 metros de altura, por lo que turistas y acapulqueños deberán extremar precauciones.
Lea también: Habrá nuevos protocolos de Protección Civil por lluvias
Protección Civil recomienda tomar las medidas necesarias en zonas de playa, esto con el objetivo de prevenir cualquier tipo de accidente, además de salvaguardar la integridad de bañistas y prestadores de servicios turísticos.
Durante los días del mar de fondo también podría haber corrientes de arrastre, marejadas recurrentes y reducción de la franja de arena en las playas de Acapulco.
Las autoridades manifestaron que de manera coordinada con el personal del Centro de Monitoreo y Análisis de Riesgos, mantendrán vigilancia permanente de las condiciones marítimas a fin de emitir los avisos y alertamientos de manera oportuna .
Por lo anterior, se recomienda no realizar deportes acuáticos, no introducirse al mar, ni caminar sobre la franja de arena, así como atender las indicaciones del personal salvavidas y de Protección Civil.
De la misma manera, se hizo un llamado a todo el sector hotelero y restaurantero de Acapulco para tomar medidas de precaución, como colocar banderas rojas en zona de playas y reforzar la presencia de personal salvavidas.
Las autoridades enfatizan que se debe prohibir a los bañistas ingresar al mar con la presencia del fenómeno natural durante los próximos días