Debido a los fenómenos naturales que afectan la costa de Guerrero, la Secretaria de Protección Civil en la entidad, advirtió que a partir de este jueves 26 de septiembre se presentará un nuevo evento de mar de fondo en toda la costa, por lo que habrá olas de hasta 2.7 metros de altura y fuertes corrientes.
El titular de la dependencia, Marco César Mayares Salvador, señaló que la Marina Armada de México, les notificó está situación, donde señalan que las olas durarán hasta 17 segundos y llegarán en dirección suroeste, desde la costa de Chiapas hasta Jalisco, incluyendo al estado de Guerrero.
Por tal motivo, Mayares Salvador, recomendó a la población extremar precauciones en las zonas de playa, y a los restauranteros y prestadores de servicios turísticos les pidió retiren su mobiliario para evitar que sean arrastrados por las fuertes corrientes y sufran perdidas económicas.
Asimismo, a los navegantes de embarcaciones menores les pidió atender las indicaciones de Capitanía de Puerto, mientras que a las personas que visitan las playas deben hacer caso al personal salvavidas y evitar introducirse al mar y no caminar por la franja de arena debido a que pueden ser arrastrados por las fuertes corrientes.
También pidieron evitar la realización de los deportes acuáticos, y a los hoteleros les solicitó colocar banderas rojas en sus zonas de playa y prohibir a los bañistas que ingresen a la bahía, sobre todo en áreas de mar abierto, donde las olas y corrientes serán más fuertes.