Un aviso preventivo ante la posibilidad de fuertes lluvias que se pronostican para los próximos tres días emitió la Secretaría de Protección Civil Guerrero para alertar a la población en general y autoridades municipales, a fin de que extremen las medidas de precaución necesarias para evitar cualquier tipo de incidentes.
La dependencia a cargo de Marco Cesar Mayares Salvador, indica que las precipitaciones se derivarán por la cercanía de la onda tropical número 30 y una zona de baja presión con potencial ciclónico que se localiza al sur de las costas del estado Oaxaca.
Precisó que el potencial es para gran parte del territorio estatal a partir de la tarde y noche de este domingo, e indica que las precipitaciones serán de fuertes a puntuales muy fuertes en las regiones Costa Chica, Acapulco y Costa Grande.
Indica que se prevén lluvias aisladas de moderadas a fuertes en la zona Centro, Montaña, Norte y Tierra Caliente, y no se descarta que las precipitaciones pueden están acompañadas de actividad eléctrica y fuertes rachas de viento.
El pronóstico obedece a que los fenómenos mencionados mantienen su desplazamiento de manera lenta hacia el noroeste, paralelo a las costas del Pacífico Mexicano, ambos sistemas son vigilados permanentemente para emitir los avisos y alertamientos oportunos a la población.
“Este pronóstico de lluvias fuertes (75 a 150 mm) se mantiene para las próximas 72 horas, por lo que se recomienda estar atentos a la información climatológica en fuentes oficiales, no propagar falsos rumores y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911”, menciona.