El titular de la Secretaría de Protección Civil en Guerrero, Marco César Mayares Salvador, informó que, notificaron a los 81 municipios sobre el inicio del fenómeno de la canícula que está provocando temperaturas de hasta 42 grados centígrados en regiones como Tierra Caliente y Acapulco.
Al participar en una entrevista virtual, el funcionario estatal, señaló que, la canícula comenzó desde el pasado 12 de julio y sus efectos se sentirán hasta el 22 de agosto, por lo que pidió a la población, no exponerse a las altas temperaturas en la tarde por el intenso sol.
"Pudiéramos alcanzar temperaturas de entre 42 y hasta 44 grados, principalmente en Tierra Caliente, la sensación térmica es diferente y puede aumentar de uno a tres grados más depende la zona, y también tiene que ver con los vientos que se presenten", expresó.
Mayares Salvador, recomendó a la población no consumir alimentos en la calle y cuidar los que estén dentro de casa para evitar enfermedades gastrointestinales o problemas de deshidratación, sobre todo en niños y adultos mayores que son los más vulnerables a las altas temperaturas.
A las personas que salen a la calle les pidió no exponerse de forma directa a los rayos solares y protegerse con bloqueadores, además de tomar vida suero oral para no deshidratarse y evitar lesiones en la piel por el contacto con los rayos ultravioleta.