El coordinador de Protección Civil en Acapulco, Sabás de la Rosa Camacho, advirtió que en los próximos días se registrarán temperaturas altas desde 35 y hasta 40 grados centígrados a la sombra, por lo que recomendó a la población no exponerse de manera directa a los rayos solares y mantenerse bien hidratados.
El funcionario federal precisó que este ambiente es provocado por varias ondas de calor que afectan la costa de Guerrero, y permanecerán hasta el próximo domingo, por lo que los ciudadanos deben extremar precauciones y evitar quemaduras en el cuerpo o deshidratación que generen problemas de salud.
“Tendremos días calurosos en lo que resta de la semana, por eso hemos emitido la información correspondiente para que los ciudadanos se protejan y evitemos problemas con el sol, sobre todo en los niños y adultos mayores, no hay que exponerse a los rayos UV de manera directa”, expresó.
De la Rosa Camacho recomendó a la población tomar agua de manera continua para evitar la deshidratación y si es posible sueros, además si van a salir a la calle, utilizar sombreros, gorras o sombrillas, pero indicó que lo ideal sería no estar al aire libre entre las 12 y cuatro de la tarde.
En el tema de las lluvias, Sabás de la Rosa dijo que existe el 25 por ciento de probabilidades de que se presenten en Acapulco, sobre todo en las noches, pero será mínima, debido a que ningún fenómeno meteorológico afecta las costas de la entidad hasta el momento, aunque las condiciones climatológicas podrían cambiar. “Es muy poco probable que se presenten precipitaciones en los próximos días y si hay serán en la noche, igual y estamos preparados para cualquier eventualidad y nos encontramos monitoreando cada uno de los fenómenos en el Pacífico".