La responsable de la comisión política en la región Acapulco de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), Adolfina Bautista Vázquez, advirtió que no va a permitir que se les retenga sus salarios a sus compañeros por el argumento de que no se han presentado a trabajar y saldrán a las calles a movilizarse.
De esta forma respondió a la decisión que tomó la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), de que partir de este miércoles se dejó de pagar sus salarios a los maestros que no se han presentado a sus centros de trabajo a impartir clases, haciéndose énfasis que esta medida se aplica en estricto a pego a la normatividad vigente que rige al sector educativo.
En ese sentido, la dirigente del magisterio disidente, advirtió que no van a permitir que se les haga los descuentos y que, van a pedir una mesa de trabajo, para que se revise cada caso de sus compañeros cetegistas.
La dirigente de la CETEG, Bautista Vázquez, aclaro, que está lucha se dará para defender los derechos de los maestros que forman parte de la coordinadora, pero los que son de otra organización, de estos no se hacen responsables.
Finalmente, refirió que continúan dando seguimiento al trabajo parlamentario de los legisladores, quienes tienen en sus manos el análisis y discusión de las leyes secundarias de la Reforma Educativa.