Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) anunciaron que seguirán presionando para que el gobierno federal incorpore a los trabajadores de la educación que están fuera del FONE, en las mesas de trabajo que tienen pactadas en este mes.
La responsable de la Comisión Política de la región Acapulco de la CETEG, Adolfina Bautista Vázquez, informó que al margen de su pliego de demandas y lo de las propuestas que van a presentar para que sean incorporadas a las Leyes Secundarias de la Reforma Educativa, también está la defensa de los trabajadores que todavía no tienen certeza laboral.
Recordó que son cinco mil 700 los que están fuera del FONE, por lo que pidieron al titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui, que hiciera los trámites para gestionar ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) su incorporación.
La dirigente del magisterio disidente, Baustista Vázquez, admitió, que hay un compromiso de que su incorporación será de manera paulatina y que la primera parte se hará con las bases que dejará el personal del magisterio guerrerense, que aprovecho el programa de jubilación.
Pero esto de ninguna manera quiere decir que abandonen su lucha y van a continuar poniendo sobre la mesa el respeto a los derechos de los cinco mil 700 trabajadores que están en la incertidumbre, por no tener garantizados sus quincenas ni sus fuentes de empleos.