Tras afirmar que las demandas del Frente por la Educación, la Democracia y la Institucionalidad Guerrerense (FREG) han dejado de ser de carácter social y se han convertido en un tema político, el secretario general del ayuntamiento, José Juan Ayala Villaseñor, anunció que se emprenderá acción legal en su contra por denostar en contra de la presidenta municipal Abelina López Rodríguez.
En conferencia de prensa y acompañado por el asesor en jefe de presidencia, René Lobato Ramírez, sostuvo que los integrantes del FREG se han olvidado de su demanda central de que les den espacios dentro de la Universidad Autónoma de Guerrero y se han dedicado a realizar ataques directos a la alcaldesa "se les olvida que no es de su competencia los asuntos que demandan".
Sin embargo, la administración ha tenido la voluntad de escucharlos y en tres ocasiones han dejado “plantada” a la primera edil y a representantes de la máxima casa de estudios, sin ninguna explicación.
Dijo que se tiene información sobre el supuesto financiamiento que reciben los integrantes del FREG por estar apostados en las escalinatas del Ayuntamiento en un horario laboral de 9 de la mañana a las 16 horas, denostando personalmente a la alcaldesa, haciendo declaraciones ofensivas, la quema de piñatas con la cara de la mandataria, dibujos obscenos con su rostro, buscando denigrar el origen étnico de la primera edil y su posición como gobernante.
Lee también: Denuncia Abelina ser víctima de violencia política de género
El responsable de la política interna del municipio, Ayala Villaseñor, por tal motivo, confirmó el gobierno municipal emprenderá las acciones legales conducentes, en cuanto a las acciones que ha emprendido este grupo de personas que buscan únicamente denostar a la administración pública municipal, se aportará todos los indicios de prueba que tiene a las autoridades competentes para que estos actos sean sancionados.
En consecuencia, presentará las denuncias ante la Fiscalía General del Estado, no solamente contra quienes resulten responsables sino contra quienes hemos detectado haciendo estas denostaciones, apuntó.
Reveló que en las dos mesas de trabajo, entre el grupo de “estudiantes”, funcionarios municipales y representantes de la universidad, en ningun momento han planteado su principal petición que es el acceso a las unidades de la UAGro, por el contrario, solicitaron 60 paquetes de material de construcción, 42 becas de educación primaria sin presentar expedientes para que sea el propio FREG quien haga la entrega y asignación a los beneficiarios.
También solicitaron la compra de dos vehículos, equipos de cómputo, tabletas y bocinas, lo que confirma que lo suyo no es una lucha social, sino un tema político. El gobierno municipal, por tal motivo, emprenderán la acción legal, con el único objetivo de proteger la dignidad de la alcaldesa, no como presidenta sino como mujer”.