Ante la cerrazón de la presidenta municipal Abelina López Rodríguez, de atender el adeudo de un millón y medio de pesos que tiene con los camiones pipa que distribuyeron agua potable a las colonias populares, AMOTAC se prepara para movilizarse a finales de este mes.
El delegado de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas, A. C., (AMOTAC) en Guerrero, Agustín González Álvarez, reprochó que a pesar de estar abiertos al diálogo y no generar anarquía en la ciudad, en el palacio municipal han encontrado oídos sordos a su petición de audiencia.
Lee también: Crisis en el transporte de carga por falta de obras: Sindicato
Recordó que cuando hicieron plantones sobre avenida Cuauhtémoc, a la altura del ayuntamiento, hubo el compromiso que les iba a cubrir el adeudo y en respuesta retiraron su protesta, a la espera de que se dispersara el recurso.
El líder transportista, González Álvarez, no obstante, hasta el momento siguen esperando que les cubran el millón y medio de pesos que les deben, incluso, solicitaron audiencia a la alcaldesa López Rodríguez, para tocar el tema y en respuesta les han dado largas o los mandan con un funcionario menor que no les resuelve nada.
Ante esta situación, los agremiados a AMOTAC han decidido tomar las calles este 31 de mayo y primero de junio, en protesta porque les siguen dando largas y su pliego de demandas, no más las mandan al archivo.
Aclaró, que no es su intención afectar a terceros, pero en este gobierno de la 4T, hay que movilizarse para que los escuchen, haciendo hincapié que le darán de plazo lo que resta de este mes a la presidenta municipal Abelina López, a que cumpla con su compromiso de pagarles el millón y medio de pesos que les adeuda por un servicio que ya prestaron.