La alcaldesa Adela Román Ocampo, alertó que en Acapulco, se puede registrar una tercera oleada de contagios de Covid-19, si no se mantienen la medidas de prevención sanitaria en está temporada de vacaciones de verano.
En la conferencia de prensa, "Acciones preventivas del Covid-19", en el ayuntamiento del Parque Papagayo, la presidenta dijo en estos últimos días, los contagios del Covid-19 van en aumento en la ciudad, por lo que pidió que no se disminuyan las medidas de prevención que están debidamente establecidas por las autoridades de los tres niveles de gobierno.
Dijo que es preocupante que estén dando positivo al virus, personas menores a los 40 años de edad, de acuerdo a las pruebas que se realizan en los módulos que están funcionando en distintos puntos del puerto.
Junto con funcionarios de su gobierno que asistieron a la conferencia de prensa, la primera edil, aseguró, que si se puede dar una tercera ola de contagios del virus en el puerto, si no se cumple con las medidas sanitarias antes, durante y después de la temporada de vacaciones de verano que iniciará los próximo días.
En su declaración, Adela Román, hizo un llamado a los prestadores de servicios turísticos para reforzar los protocolos sanitarios, porque se ha visto que en bares hay aglomeración de personas, "es gente que no se quiere,.no quiere a los demás, pues están en lugares que son considerados como focos rojos".
"En las últimas tres semanas, en todo el país y en Acapulco el ritmo de crecimiento de contagios y de hospitalizaciones de personas por el Covid-19, se está dando aún cuando no es igual a meses anteriores", expresó.
Señaló que en las últimas tres semanas se ha visto un repunte de personas contagiadas en el municipio, y aunque no se está en los niveles de contagios de hace algunos meses, la situación es de riesgo.
Manifestó que ante este riesgo de una nueva ola de contagios, el gobierno municipal, intensificará las acciones para aplicar sanciones en todos los establecimientos comerciales donde no se cumpla con las medidas sanitarias.