La presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, advirtió que habrá detenciones de participantes del Acamoto que puedan venir antes de la fecha que se definió por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno para realizar este encuentro que por dos años fue suspendido por el tema de la pandemia del Covid-19.
Durante su tradicional conferencia de prensa de los lunes, la alcaldesa tocó el tema del Acamoto 2022 y señaló que mediante la coordinación que se tiene con el gobierno estatal y federal aplicarán operativo con el que se harán detenciones de quienes lleguen al puerto desde el día 19 de mayo con la intención de participar en el Acamoto.
Lee también: Motociclistas retan a las autoridades
Recalcó que el evento se tiene programado para el 28 de mayo, luego del Tianguis Turístico, por lo que habrá operativo previo a esta fecha para evitar que se tengan días caóticos en Acapulco.
Agregó que el tema del Acamoto 2022, así como el Tianguis Turístico que inicia este próximo 21 de mayo, son asuntos prioritarios que diariamente se ponen en análisis en la mesa de coordinación por la paz en la que participa la Sedena, Marina, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública del estado y el municipio.
"Se tiene ya definida toda una estrategia, para los días 19, 20 y 21, para quienes pretenden venir a Acapulco, hoy todo se puede hacer con coordinación y a eso le estamos apostando para que esos días no se conviertan caóticas en el puerto", dijo.
De acuerdo a las propias convocatorias que se hacen a través de redes sociales, se espera la llegada al puerto de más de tres mil motociclistas para participar en el Acamoto 2022.
En mayo del 2021 aún con la restricción del Acamoto por el tema de la pandemia, el Ayuntamiento procedió al traslado de más de 32 motocicletas al corralon.