La adquisición de pipas, por la nueva administración que encabezará Abelina López Rodríguez, dejaría sin sustento económico a 90 familias, aseguró el delegado estatal de la Asociación Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC), Agustín González Álvarez.
Dijo que sí es viable la compra de las pipas por parte de la alcaldesa electa porque ella tendrá el dinero que se requiere, pero el mantenimiento y pago de choferes representa una millonaria inversión.
"Se estaría afectando a 90 choferes porque se quedarían sin trabajo, además no sólo es comprar las unidades nuevas, nosotros los empresarios del transporte conocemos la situación, posteriormente vienen los gastos de reparación, salarios además del pago de combustible diario que se va a requerir para que las pipas cubran las rutas para distribuir el agua en las colonias", expresó.
Lee también: Con miles de metros de manguera llevan agua a sus casas
González Álvarez, agregó que cada unidad (pipa), requiere de por lo menos una inversión mensual superior a los 40 mil pesos en gasto de combustible, pago para choferes y mantenimiento.
El proyecto de la alcaldesa electa, Abelina López Rodríguez, representa la adquisición de 34 pipas de diez mil litros, mismas que tienen una inversión superior a los 50 millones de pesos.
La adquisición de las pipas está contemplado en la línea de crédito por 200 millones de pesos que la presidenta electa Abelina López Rodríguez solicitó al cabildo de Acapulco, considerará iniciar con Banobras antes de concluir la presente administración.