Con la intención de eficientar el tema de la recolección de la basura en la ciudad, la alcaldesa Abelina López Rodríguez adquirió siete nuevos camiones con capacidad cada uno de éstos de entre siete a nueve toneladas de desechos sólidos.
Durante la entrega de las unidades a la Coordinación de los Servicios Públicos, la alcaldesa dio a conocer que se hizo una inversión de 25 millones de pesos para los nuevos siete camiones, los cuales tienen una alta tecnología para realizar el trabajo de la recolección de los desechos sólidos.
Lee también: Sancionan a 12 constructoras por incumplir contratos
Dijo que los recursos con los que se adquirieron son propios y que representan los pagos de los impuestos de los ciudadanos y al buen manejo del dinero que se.ha tenido en la administración.
La primera edil indicó que las siete unidades reforzarán las labores de recolección de basura en zonas como Caleta, calles del centro de la ciudad, así como la Progreso, Alta Progreso, la Zapata y en la Unidad Habitacional El Coloso.
"Este es el resultado de no robarse el dinero, vamos a eficientar el tema de la recolección de la basura, pero también se requiere la conciencia de los ciudadanos porque pasamos a un punto a recoger la basura y en quince minutos está igual el lugar", expresó.
Manifestó que con estas unidades el municipio cuenta ya con 52 camiones, 42 de éstos adquiridos en esta administración y diez que ya estaban en la dependencia.
Asimismo, añadió que su gobierno ya solicitó también quince nuevas camionetas para que ingresen a puntos donde los camiones no pueden entrar, de las 15 camionetas diez serán de tres toneladas.
Hizo un comparativo en cuanto los ingresos por concepto de pagos de impuestos, señaló que en el 2021 hubo 192 millones de pesos, en el 2022 la cifra fue de 302 millones de pesos y de enero a febrero se cuenta ya con 392 millones de pesos.
Por otro lado, insistió que ya dio instrucciones a la Secretaría de Seguridad Pública que ya empiecen con la detenciones y sanciones porque no se puede seguir así arrojando desechos en las calles de la ciudad.