El director de Salud Municipal, Aniceto Leguizamo Dimas, reconoció que en la presente temporada de calor, incrementaron significativamente los casos de infecciones gastrointestinales y deshidratación.
Tras hacer un llamado a la población, a extremar precauciones debido a la tercera ola de calor, que mantendrá temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en 15 entidades, incluido Guerrero, el funcionario municipal recomendó tomar precauciones en el consumo de alimentos.
Leguizamo Dimas, sugirió conservar adecuadamente los alimentos, que ante las altas temperaturas tienden a descomponerse con mayor rapidez y de ello se derivan las enfermedades gastrointestinales.
Recomendó que en caso de consumir alimentos fuera de casa verificar que estos se encuentren en buen estado para evitar enfermedades.
Pidió a la población evitar también los golpes de calor porque son otros de los problemas derivados de la exposición prolongada a los rayos del sol y a las altas temperaturas.
Dijo que se debe poner principal atención de la sintomatología que puedan presentar adultos mayores o menores de edad, con enrojecimiento de la piel, taquicardia, dolor de cabeza, náuseas o vómito, así como agotamiento.
Hizo un llamado a tomar hidratarse y tomar abundantes líquidos, preferentemente vida suero oral, el cual se puede adquirir en cualquiera de los centros de salud del municipio en caso de que se presenten los síntomas anteriores.