Administrativos de Asistencia a la Educación marchan en Costera

Con pancartas en mano alrededor de 200 administrativos del SNTE se concentraron desde las 8:00 de la mañana en la Diana para marchar rumbo a la recaudadora de Finanzas

Heidi Nieves / El Sol de Acapulco

  · martes 20 de febrero de 2024

Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE), marcharon por la avenida Costera Miguel Alemán en Acapulco. Foto: Heidi Nieves / El Sol de Acapulco

Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE), marcharon por la avenida Costera Miguel Alemán con dirección a la recaudadora de Finanzas ubicada en el fraccionamiento Costa Azul para exigir al gobierno estatal el pago del bono decembrino el cual había sido acordado pagar en días pasados.

Con pancartas en mano alrededor de 200 administrativos del SNTE se concentraron desde las 8:00 de la mañana en la Diana Cazadora, partiendo minutos después de las 9:30 de este martes por el carril que va del Centro a la Base.

Lea también: Toman jubilados recaudadora de finanzas en Costa Azul

Marco Antonio Pintos uno de los representantes detalló que son más de 11 mil perdonas que debieron recibir desde el mes de diciembre del 2023 el pago de más de 3 mil 900 pesos.

Con pancartas en mano alrededor de 200 administrativos del SNTE marchan por la avenida Costera Miguel Alemán en Acapulco. Foto: Heidi Nieves / El Sol de Acapulco


“Levantaron una minuta donde se acordó que en la primera quincena de febrero se realizaría el primer pago, nos esperamos hasta el día 15 y no hubo tal pago y se comprometieron que hoy 20 se pagaría u hasta hoy no se ha hecho”.

Dijo que dicha situación constantemente se ha repetido en años pasados pagándoles los bonos hasta enero y luego de manifestarse.

Cabe mencionar que tras la marcha el tráfico vehicular se vio más afectado debido a que se mantiene el bloqueo en la Costera en la glorieta de la Diana por damnificados no censados por el huracán Otis.

Una de las manifestantes sostiene en la mano una pancarta en mano con su demanda ante las autoridades para ser atendida de manera inmediata. Foto: Heidi Nieves / El Sol de Acapulco