A partir de este año, el gobierno del estado a través de la Secretaría de Administración y Finanzas, será el responsable del cobro del impuesto predial de Acapulco, esto luego de la autorización de la firma de un convenio entre municipio y estado.
De acuerdo a datos, el convento está establecido en la ley de ingresos del municipio en materia hacendaria, por lo que se encuentra dentro de la legalidad.
La firma del convenio que encabezará la alcaldesa Abelina López Rodríguez, establecerá que el gobierno del estado tendrá toda la facultad de administrar en su totalidad el recurso económico que el municipio obtiene por concepto de la pago de predial.
Lee también: Asume Federación control de nómina de educación de los estados
Así como los conceptos de multas en relación a este impuesto que representa el principal ingreso propio que tiene el Ayuntamiento de Acapulco.
El estado asumirá también por medio de la Secretaría de Finanzas, la defensa de los juicios que se puedan registrar en el concepto de pago de predial hasta el 2024 que concluye la actual administración.
Con este convenio, son ya dos ayuntamientos Acapulco y Chilpancingo que otorgan la administración del impuesto predial al gobierno del estado.