Administración de Adela desvió recursos del Covid

Había 15 millones de pesos y fueron destinados para la compra de despensas, asegura director de Salud

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · miércoles 15 de diciembre de 2021

En estos momentos el municipio está incapacitado para atender la enfermedad. / Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

El director de Salud municipal, Aniceto Leguizamo Dimas, denunció que la pasada administración desvió recursos económicos que fueron utilizados para enfrentar de manera emergente la pandemia del Covid-19 en Acapulco , adelantó que en estos momentos el municipio está incapacitado para atender la enfermedad.

En entrevista, indicó que de acuerdo a documentos la administración anterior destinó por medio del Cabildo 15 millones de pesos para enfrentar la pandemia, sin embargo parte de este recurso económico fue utilizado para la compra de despensas.

Lee también: Aplicará Guerrero tercera dosis a los adultos mayores

"Este recurso debió haber estado dirigido exclusivamente para la adquisición de insumos necesarios para enfrentar la pandemia y no tenían que ser tocados para otras necesidades como las despensas", expresó.

Leguizamo Dimas dijo que que en estos momentos el municipio está incapacitado para atender el problema de la pandemia. / Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Leguizamo Dimas, explica que con el recurso económico se debió haber adquirido insumos como sanitizante para desinfectar áreas públicas así como escuelas, gel antibacterial y cubrebocas que son necesarios para atender la situación de contagios del Coronavirus.

"No tenemos sanitizante, lo hemos estado consiguiendo por medio de gestiones con algunas asociaciones para poder responder a algunas solicitudes que nos han realizado", dijo.

Dijo que un alto porcentaje de los 15 millones de pesos que se destinaron para la pandemia fueron para la compra de despensas y apoyos a familias afectadas por la enfermedad , pero no para la compra de los insumos.

Manifestó que en estos momentos el municipio está incapacitado para atender el problema de la pandemia del Coronavirus debido a la falta de recursos económicos e insumos que se requieren y que no fueron adquiridos.