Nuevamente el periodismo de Acapulco se encuentra de luto, hoy le tocó partir a uno de los periodistas de la llamada “vieja guardia”, Don Benito Soria Nolasco.
"Don Beni", como le decían en esta profesión que muchos llaman "de locos", se desarrolló en el periodismo dentro de la famosa nota roja, donde sin lugar a dudas hizo nombre y trayectoria.
Lea también: Capacitan a reporteros de Guerrero en temas de seguridad
Recorrió por más de 30 años, cada una de las oficinas del Ministerio Público, la Secretaría de Seguridad Pública y las comandancias de la Policía Ministerial, en busca de la información que día a día daba a conocer a sus lectores a través del periódico El Sol de Acapulco su casa de trabajo por varias décadas.
La nota roja para Benito Soria era su pasión, y empezaba su jornada de labores desde muy temprano para ser el primero en dar a conocer lo que sucedía en esta gran ciudad, labor que continuó realizando a pesar de ya encontrarse retirado del medio.
Hoy Benito Soria se adelantó, deja la libreta y la pluma con la que escribió cada una de las historias que conoció en sus más de 30 años como periodista de la nota roja, sin duda una de las secciones que más se esperaba todas las mañanas por los lectores.
"Don Beni" sin lugar a dudas formó su larga historia en el periodismo de la nota roja a través de las páginas de El Sol de Acapulco, y por esto muchos lo recordarán, y otros lo aplaudirán por lo que logró hacer dentro de esta profesión que le dio mucho durante sus años de vida.
Benito Soria Nolasco, nació un 21 de marzo de lo año 1947 y falleció este 18 de mayo del 2024 y sus restos estarán siendo velados en la capilla San Pedro.
Descanse en paz.