Trabajadores sindicalizados y de lista de raya de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco denunciaron que no les han pagado su primera quincena de julio, por lo que advirtieron que si no les cubren sus emolumentos, este lunes acudirán a presentar una queja ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
Encabezados por Rosalinda Gutiérrez Terrones, secretaria general del sindicato independiente de la COAGUA, afirmó que, de los dos mil trabajadores de la paramunicipal, alrededor de 900 no han recibido su salario y el argumento que les dan es que no hay dinero.
Afirmó que esta situación ha sido recurrente y por eso es que decidieron hacer una denuncia pública y exigir que se le cubra su salario a todo el personal de base, de contrato y de lista de raya, pero que no se les pague a cuentagotas.
Refirió que, aunque no hay paro de labores, sí hay inconformidad y están exigiendo al director del organismo operador del agua potable Jorge Vargas Jijón, que les paguen de manera puntual, porque no les ha dado la cara.
Por su parte, el trabajador de Coagua, Apolinar Castrejón Ruano aseguró que quienes no han recibido su salario son el personal de base, de contrato y lista de raya, a quienes ni siquiera les han informado el motivo por el que no les han pagado su quincena.
Afirmó que su situación es desesperante, porque, en su caso, es el único sostén de su hogar y no tienen de dónde echar mano para poder llevar dinero a sus hogares, por eso es que se están sumando a las acciones de protesta, a pesar de que pesa sobre de ellos la amenaza de ser despedidos.
Afirmó que a pesar de que no están en paro, el lunes podrían tomar acciones más radicales, pues el atraso del pago de sus quincenas ha sido recurrente y no les dan ningún tipo de explicación.