Adeuda Estado más de 25 mdp al presupuesto de Fidetur

"No se han dejado de hacer las campañas de promoción, continuamos trabajando con el ahorro del presupuesto que tuvimos el año pasado", señaló el titular Manuel Negrete Arias

Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

  · miércoles 3 de mayo de 2023

Negrete Arias asistiór como invitado especial a la sesión del Grupo Aca./ Foto: Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

El presidente del Fideicomiso de Promoción Turística (Fidetur), Manuel Negrete Arias, reconoció que la Secretaría de Finanzas no ha liberado más de 25 millones de pesos del presupuesto que le corresponde desde el pasado mes de noviembre a la fecha.

Al asistir como invitado especial a la sesión del Grupo Aca, detalló que se está en espera de recibir el 2% del impuesto de los cuartos de hotel, por ello, se está trabajando con lo que se etiquetó anteriormente que son el ahorro de 20 millones de pesos para promocionar los destinos de Guerrero.

Lee también: Delincuencia organizada tiene control de las playas: Empresarios

“No se han dejado de hacer las campañas de promoción, continuamos trabajando con el ahorro del presupuesto que tuvimos el año pasado y se está en las gestiones para que se le libere lo pendiente”, aseguró.

Mencionó que no les han entregado dicho recurso por “cuestiones técnicas”.

En los paquetes promocionales participan hoteles, deportes acuáticos, agencias de viajes, discotecas y restaurantes. /Foto: Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

Asimismo, informó que se está en proceso en la preparación de la convocatoria para la creación de la oficina de manejo de crisis y será en próximos días que se informe quién se va a encargar sobre las malas noticias que se dan en la entidad.

“La empresa debe cambiar todas los malas noticias que se tienen de la prensa nacional e internacional de algunos eventos que pasan en Acapulco y que puedan informar de las bondades y lo que ofrece Acapulco”.

El titular de Fidetur dijo que va a trabajar con la Secretaría de Turismo para diseñar las estrategias para aumentar los días de pernocta de los turistas que llegan en cruceros.