El director de Finanzas de laCAPAMA, Guillermo Adolfo Galeana Salas dijo que son unos 13 meseslos que se adeudan a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) porel servicio de luz, pero no proporcionó el monto, y mencionó queel organismo se está manejando desde administraciones anterioresen números rojos.
Cabe recordar que GuillermoGaleana en declaraciones pasadas, informó que desde el mes deseptiembre de 2016 dejaron de pagar la facturación a la CFE,debido a que el organismo se amparó, por lo que suman ya 15 mesesde que no se cumple con el pago por el servicio de luz que recibeel organismo.
Leermás:
Entrevistado, defendió que noson 364 millones de pesos los que adeuda el organismo municipal ala CFE por el servicio de energía eléctrica que no se ha cubiertodesde septiembre de 2016, pero tampoco dio a conocer la cifra,justificando que no traía los datos a la mano para proporcionarlosde manera correcta.
“Para no dar un dato erróneomejor prefiero evitarlo, son 12 ó 13 meses posiblemente”, dijoGaleana Salas.
En este sentido, mencionó quedesde administraciones anteriores la paramunicipal se maneja ennúmeros rojos y que actualmente están tratando de sanear lasmalas finanzas, sin embargo, no proporcionó una cantidad de dinerocon la que se pueda rescatar a la CAPAMA de los saldosdeudores.
Por otra parte, culpó a losresponsables de las válvulas de agua potable que hay en lascolonias, de la falta del suministro en las viviendas, porque laspersonas buscan el bien personal y cuando se manda el vitallíquido de manera tandeada estas controlan las válvulas yprovocan que no llegue el servicio a muchos hogares.
Leermás:
“El problema de Acapulco no esque no haya agua, el problema es que en las colonias hay personasque controlan las válvulas, hay personas que buscan el bienpersonal y eso nos afecta porque se manda agua en todo Acapulco nolas 24 horas continuas, pero sí tandeado pero la gente controlalas válvulas”, señaló.
En cuanto a los programas derecaudación dijo que afectó que la gente no pagara de formaanticipada, y mencionó que la gente se negó a dar el pagoanticipado por el golpeteo político que hubo, situación que,aseguró, repercutió en los empleados de la paramunicipal porquehubo atraso de pagos, además de que también aquejó a losusuarios.