Debido a supuestas amenazas de extorsión y por lacreciente inseguridad que vive el puerto de Acapulco, más de cienescuelas adelantaron quince días el periodo vacacional dediciembre y a partir del viernes cerraron sus puertas a pesar queel calendario escolar marcaba como último día de clases el 21 dediciembre.
En un recorrido realizado por las colonias CiudadRenacimiento, Zapata, avenida Ruiz Cortines y la zona poniente, seconstató que más de un centenar de escuelas preescolar, primariay secundaria cerraron sus puertas ayer, principalmente porquecomenzó el depósito de los aguinaldos a maestros.
Algunos profesores de escuelas ubicadas en coloniasmarcadas como focos rojos, aseguraron haber recibido amenazas porparte de sujetos desconocidos para que les dieran parte de suaguinaldo, motivo por el cual se pusieron de acuerdo para adelantarel periodo vacacional de fin de año.
Leermás:
Al respecto tanto el secretario de educación, JoséLuis González de la Vea Otero, como el delegado de los servicioseducativos de la región Acapulco – Coyuca, Alfredo MirandaVergara dijeron no tener reportes de cierre de planteles por estasituación, sin embargo, tampoco negaron que pudieran darse por eltema de la inseguridad que sufre el municipio.
Cabe mencionar, que padres de familia avalaron lapostura de los maestros de adelantar dos semanas el periodo deasueto con el objetivo de proteger a los niños y jóvenes queestudian en los diversos planteles, toda vez que pueden servíctimas de algún delito, debido a la falta de vigilancia porparte de las autoridades.
Asimismo, la vigilancia militar que existía enescuelas de Cayaco y La Sabana concluyó ayer viernes debido a queno se presentaron los alumnos ni profesores a más de cienplanteles, y se reanudarán las labores hasta el siete deenero.
Leermás: