Adelantan limpieza en panteones tras dengue en Acapulco

Más de 12 mil toneladas de basura han sido retiradas tras el paso de Otis de los mausoleos de Acapulco

Pedro Andalón / El Sol de Acapulco

  · lunes 9 de septiembre de 2024

Los trabajos de limpieza en panteones de Acapulco se están agilizando para evitar criaderos del mosco transmisor del dengue y otros padecimientos / Foto: Cortesía / Gobierno Municipal de Acapulco

La limpieza en panteones de Acapulco empezó a agilizarse para evitar criaderos del mosco transmisor del dengue y otros padecimientos debido a que el puerto es la principal ciudad en Guerrero que concentra el mayor número de contagios de esta enfermedad.

De acuerdo con el Panorama Epidemiológico de Dengue de la Secretaría de Salud (Ssa), al 26 de agosto, Acapulco concentra el 42 por ciento de casos se registraron en el estado de Guerrero, con 4 mil 645 casos.

Lea también: Repuntan contagios de dengue en Guerrero

Respecto al puerto de Acapulco, también se ubica en primer lugar de casos de dengue se incrementaron a causa de los destrozos que provocó en hogares, hoteles, restaurantes, árboles, entre otras zonas por el huracán Otis.

En este sentido, el titular de la Dirección de Panteones Municipal, Antonio Domínguez Camacho, dio a conocer que se retiraron más de 12 mil toneladas de desechos en los cementerios de la ciudad.

Se trata de los panteones Las Cruces, donde se acumularon 6 mil toneladas de desechos en cacharros, láminas, escombros y árboles, seguido de La Garita que se recogieron mil 800 toneladas.

También, en El Palmar se recolectaron 5 mil toneladas y del San Francisco, en la última jornada, únicamente se sacaron 10 toneladas.

Las autoridades estatales y municipales, dieron a conocer el refuerzo de medidas contra el dengue, así como la eliminación de criaderos, con el fin de evitar nuevos contagios.

Hace tres meses, las colonias Progreso, Ciudad Renacimiento, Emiliano Zapata y Vacacional, se convirtieron en las zonas donde sus habitantes contrajeron dengue en el puerto de Acapulco.