El lider estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Rodolfo Escobar Ávila, dijo que las bancas sindicales están vacías, luego de que hoteles y restaurantes se han adelantado en contratar al personal y para capacitarlo para que este listo para las vacaciones de verano.
Añadió que son más de 16 mil trabajadores de la industria gastronómica que fueron contratados, “ya todos los trabajadores de los sindicatos ya están trabajando”.
Escobar Ávila, convocó a los estudiantes de 18 años en adelante para que se acerquen a los sindicatos porque que en las empresas hoteleras y gastronómicas están pidiendo más persona, para laboral.
Dijo que a pesar del mal tiempo y la pandemia, los turistas han sido fiel al destino y han llegado durante el fin de semana,.
Comentó que los hoteles, restaurantes y los trabajadores se cuidan tomando las medidas sanitarias y también lo hacen con los turistas para que sigan visitando el puerto durante los fines de semana y durante las próximas vacaciones de verano.