El jardín de niños Club de Leones, de la colonia Hogar Moderno, adelantó la clausura del ciclo escolar 2022-2023, con el propósito de poder hacer reparaciones en el inmueble, que se vio afectado por el sismo del pasado 7 de septiembre del 2021.
La directora encargada del plantel educativo, Irma Castro Romero, este lunes informó a los padres de familia que este 11 de julio se hace entrega del certificado a las niñas y los niños que concluyen sus estudios de preescolar y se aprestan a estudiar el primer año de primaria.
Lee también: Con amor dedicó 66 años de su vida a la docencia en Acapulco
Explicó que el año lectivo termina el 26 del mes de julio, pero en su caso, fueron notificados por funcionarios del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IFIFE) de que requerían de al menos un mes para llevar a cabo los trabajos de remoción que necesita el jardín de niños.
La maestra Castro Romero, precisó que después del terremoto el plantel fue objeto de una inspección por parte de inspectores de la Secretaría de Protección Civil y recomendaron que se atendiera las cuarteaduras que sufrió por el movimiento telúrico.
La loza también sufrió daños y a consecuencia de esto hay filtraciones de agua, problema que se ha agudizado en esta temporada de lluvias, haciendo hincapié que también se contará con el respaldo de la alcaldesa Abelina López Rodríguez.
La primera autoridad del municipio atenderá las grietas que sufrió la loza y el IGIFE se hará cargo de las cuarteaduras de las paredes y muros, de tal forma que deje de representar un riesgo para la seguridad de las niñas y niños del jardín de niños Club de Leones.