Adela Román pide a los medios de comunicación no magnificar los hechos violentos

Sobre las críticas del presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Acapulco, Román Ocampo, pidió al dirigente construir y no destruir

Carlos Moreno A.

  · sábado 10 de agosto de 2019

Foto: Cortesía

Luego de los hechos de violencia que han ocurrido en Acapulco, la alcaldesa Adela Román Ocampo, pidió a los medios de comunicación no magnificar los hechos violentos.

En declaraciones luego de asistir al arranque de la campaña de concientización “Únete al Tequio: rescatando mi ciudad” en la colonia Progreso, Román Ocampo aseguró que el gobierno municipal está haciendo el trabajo en la materia de seguridad.

“Claro que hubo muertos, eso no lo podemos impedir, ustedes como medios, es dar a conocer la nota, no magnificarla, pero deberían investigar en la Fiscalía del Estado qué hay detrás de cada asesinato” dijo la alcaldesa.

Además, la alcaldesa comentó que, de acuerdo a comentarios recibidos sin precisar su origen, la mayoría de los delitos tienen algún nivel de involucramiento “en cuestiones delictivas. Yo no puedo asegurarlo porque yo no estoy haciendo ninguna investigación delictiva, no es mi papel”.

Sobre las críticas del presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Acapulco, Román Ocampo, pidió al dirigente construir y no destruir.

Román Ocampo recordó que recordó que en la reunión que sostuvo en la Ciudad de México en la Cámara de Diputados con la presidenta de la Comisión de Justicia, María del Pilar Ortega Martínez; y la presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Juanita Guerra, coincidió el dirigente, “así es como los quiero ver, que, en lugar de criticar, aporten. Esto va para todos y no nada más para él”.

Con respecto al reporte de encharcamientos y daños por lluvias registradas en las últimas horas, Román Ocampo, señaló que no es por su gobierno, y culpó a la “mala educación que tenemos; somos maleducados y se nos hace fácil aventar las bolsas de basura en el canal pluvial”.