Con un llamado a dejar de ver las emergencias como beneficios políticos, la alcaldesa Adela Román Ocampo, instaló en sesión permanente el consejo municipal de salud ante la pandemia del COVID-19.
En la explanada del ayuntamiento del parque papagayo, la presidenta dijo que no es tiempo de politizar las acciones, y llamó a todos a poner por encima de intereses personales a Acapulco para poder detener una pandemia que ya ha dejado más de diez mil muertos en todo el mundo.
Román Ocampo, dijo que su compromiso con Acapulco, es total antes que su actividad política, por lo que seguirá recorriendo las playas para pedir a vendedores y prestadores de servicios a mantener las medidas sanitarias como el lavado constante de manos como lo ha indicado el gobierno federal.
"Es momento de unidad, por lo que convocó a todas y todos a la unidad, y pido a los empresarios que si van a mandar a sus trabajadores a descansar no los liquiden y les paguen sus sueldos, como acordamos en días pasados en casa Guerrero, que a los empleados de gobierno se les pagará todo el mes".
De igual manera, pidió a los empresarios a sumarse con alguna aportación para formar el fondo económico municipal que se anunció de 50 millones de pesos, para cubrir la contingencia para ayudar a quienes sufrirán por la contingencia sanitaria.
El consejo municipal de salud, está integrado por salud municipal, la jurisdicción sanitaria 07 del estado, representantes de las fuerzas armadas.