Adela Román instala en sesión permanente el consejo municipal de Salud

No es tiempo de politizar las acciones, mencionó la alcaldesa Adela Román Ocampo

Enrique Hernández Campos | El Sol de Acapulco

  · sábado 21 de marzo de 2020

Foto: Gobierno Municipal de Acapulco | Facebook

Con un llamado a dejar de ver las emergencias como beneficios políticos, la alcaldesa Adela Román Ocampo, instaló en sesión permanente el consejo municipal de salud ante la pandemia del COVID-19.

En la explanada del ayuntamiento del parque papagayo, la presidenta dijo que no es tiempo de politizar las acciones, y llamó a todos a poner por encima de intereses personales a Acapulco para poder detener una pandemia que ya ha dejado más de diez mil muertos en todo el mundo.

Foto: Pedro Elías Radilla González | El Sol de Acapulco

Román Ocampo, dijo que su compromiso con Acapulco, es total antes que su actividad política, por lo que seguirá recorriendo las playas para pedir a vendedores y prestadores de servicios a mantener las medidas sanitarias como el lavado constante de manos como lo ha indicado el gobierno federal.

"Es momento de unidad, por lo que convocó a todas y todos a la unidad, y pido a los empresarios que si van a mandar a sus trabajadores a descansar no los liquiden y les paguen sus sueldos, como acordamos en días pasados en casa Guerrero, que a los empleados de gobierno se les pagará todo el mes".

De igual manera, pidió a los empresarios a sumarse con alguna aportación para formar el fondo económico municipal que se anunció de 50 millones de pesos, para cubrir la contingencia para ayudar a quienes sufrirán por la contingencia sanitaria.

El consejo municipal de salud, está integrado por salud municipal, la jurisdicción sanitaria 07 del estado, representantes de las fuerzas armadas.