Adela Román destituye a directores de CAPAMA y de Ecología municipal

A través de una conferencia de prensa virtual, la alcaldesa Adela Román informó que los directivos fueron dados de baja por ser omisos en el cuidado a la bahía de Acapulco

Enrique Hernández Campos | El Sol de Acapulco

  · martes 14 de julio de 2020

Cortesía | Ayuntamiento de Acapulco

La descarga de miles de litros de aguas negras ocurrido el pasado jueves 25 de junio en playa Icacos, dio como resultado la renuncia de todo el cuerpo directivo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, (CAPAMA), al igual que de la directora de Ecología Guadalupe Rivas Pérez.

En conferencia virtual, desde la sala de cabildo del ayuntamiento del parque papagayo, la presidenta Adela Román Ocampo, afirmó que la destitución de los funcionarios de la paramunicipal empezando con el director Leonel Galindo González, responde a la omisión que tuvieron para cuidar la bahía del puerto.

La renuncia de los directivos, a casi un mes de la descarga de aguas a playa Icacos, tambien dará paso a la realización de una auditoría financiera, administrativa y operativa al interior del organismo operador del agua potable en la ciudad.

Así mimo advirtió que habrá sanciones y hasta procedimientos legales en contra de los funcionarios que se les compruebe que tuvieron alguna responsabilidad en actos de irresponsabilidad, "tendrán sus consecuencias".

En la conferencia virtual donde estuvo presente el secretario general del ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, la primera edil de la ciudad, dijo que no solapara a nadie, y que cumplirá con el sistema de gobierno que ha marcado el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

Román Ocampo, señaló también se va a proceder de manera legal y con sanciones a todos los negocios a los que se les detecten descargas de aguas residuales clandestinas, otra de las acciones que realizará para mejorar el servicio de agua en la ciudad luego de la destitución de todo el cuerpo directivo de la Capama, será la reactivación de los dos módulos de la planta potabilizadora Cayaco, la conclusión del programa de limpieza de los tanques de almacenamiento de agua de la paramunicipal.

La instalación de la aplicación Movil-Ciudadano para que los acapulqueños pueda hacer desde sus teléfonos celulares las denuncias por falta de servicios, o de alguna situación que este afectando la distribución del vital líquido en la ciudad.

Se tendrá una reunión de trabajo con los representantes del sindicato de la Capama, aunado a esto, el gobierno de Acapulco, solicitará a la Auditoría Superior del Estado, para de un reporte de la situación en la que se encuentran los procedimientos legales que se iniciaron en contra de ex funcionarios de la administración pasada.

Dijo que por el momento, no tiene determinado quien sustitura a Leonel Galindo González en la dirección de la Capama, y adelanto que sera en los próximos días.