En sesión extraordinaria de cabildo, la presidenta Adela Román Ocampo solicitó licencia temporal para separarse del cargo para ejercer sus derechos políticos electorales en busca de la candidatura de Morena a la gubernatura de Guerrero.
De acuerdo al documento presentado a los regidores durante la sesión de cabildo, la licencia temporal para separarse del cargo, inicia a partir de este martes 22 de diciembre y concluye el próximo 31 de este mismo mes.
En la sesión la alcaldesa, manifestó una vez concluido el periodo de la licencia sin goce se sueldo, se reintegrara a sus funciones como presidenta municipal.
"Realizó está separación del cargo de presidenta municipal que ostentó a fin de no generar un conflicto de intereses y de señalamientos de que me valgo del cargo para realizar mi actividad política en busca de la candidatura de Morena para el proceso electoral del 2021", expresó.
Informó que durante los diez días de licencia, será el secretario general del ayuntamieto Ernesto Manzano Rodríguez, quien estará al frente de la presidencia, esto ya se hizo del conocimiento del ejecutivo del estado.
Señaló que no hay irresponsabilidad al tomar está desición, esto en respuesta al señalamiento de la regidora del PT María de los Ángeles Elbjorm Trani quien voto en contra de la solicitud presentada.
Dijo que si no hay candidato oficial de Morena el próximo 31 de diciembre que termina esta licencia temporal, regresara a la presidencia y valorará un nuevo permiso.
Adela Román, indicó que va con el proyecto de modernizar el marco legal estatal, para traer más inversión, generar fuentes de trabajo bien pagados, defender los recursos naturales y mejores servicios públicos.
"Ya llegó la Cuarta Transformación a Guerrero, y llegó de la mejor manera abanderada por una mujer", expresó.
Por último, manifestó que el hecho de pedir licencia, no quiere decir que en Acapulco, no se harán las acciones de gobierno, sobre todo en el tema de salud, servicios y acciones en beneficio de los