La ex alcaldesa Adela Román Ocampo, no solo debe responder por el subejercicio fiscal que dejó en el rubro de la obra, también se le tiene que hacer una auditoría meticulosa a la cuenta pública y que se investigue el destino de los recursos que dispuso en los últimos días de su gobierno.
El dirigente del Comité Directivo Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Bulmaro Cabrera Rojas, sostuvo que la ex edil les mintió a los acapulqueños, cuando se le cuestionó sobre el destrozo de calles y avenidas, pues aseguró que quedarían totalmente concluidas antes de terminar su gobierno.
Lee también: Cierra PRD módulo para promover amparo para vacunar a menores
"Los hechos saltan a la vista, son 285 obras que dejaron abandonadas, incluido el puente elevado de Constiruyentes, que también prometió que iba a quedar terminado antes de concluir su responsabilidad en el ayuntamiento y no cumplió", indicó.
El dirigente del partido del sol azteca, Cabrera Rojas, agregó que, no de debe quedar sin investigar el presunto quebranto financiero a la hacienda pública que denunció el ex contralor municipal, Francisco Torres Valdez, quien fue puntual de que hacen falta casi 12 millones de pesos.
Otro caso es el que denunció el ex síndico administrativo, Javier Solorio Almazán, quien también acusó a la ex primer edil, Román Ocampo , de disponer de recursos que estaban en una de las cuentas para cubrir salarios.
A esto hay que añadir que se debe de investigar cuantas bases otorgó a sus familiares y colaboradores, quienes sin cumplir con la antigüedad y violando los estatutos internos de los sindicatos, desplazaron a quienes tienen 10 y 20 años trabajando en el ayuntamiento.