La ex alcaldesa Adela Román Ocampo tiene que responder por dejar prácticamente en quiebra al ayuntamiento de Acapulco, no sólo ante las autoridades civiles sino también ante las instancias de carácter penal.
Este martes, el síndico administrativo y financiero, Miguel Jaimes Ramos, declaró que el ayuntamiento está en bancarrota por una deuda superior a los 800 millones y no tienen para solventar sus deudas.
Por ello, el presidente del Comité Directivo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Acapulco, Bulmaro Cabrera Rojas, dijo que la primera edil del municipio, Abelina López Rodríguez, tiene que solicitar la intervención de la Contraloría y proceder de manera penal, por este desfalco a la Hacienda municipal.
Lee también: Reprochan mal uso de recursos públicos en gobierno de Astudillo
"Es sumamente grave que la administración que encabeza Abelina López Rodríguez, esté dando a conocer este quebranto, que le heredó Adela Román Ocampo, por lo que tiene que actuar. No hacerlo la convertiría en cómplice", precisó.
El dirigente del partido del sol azteca, Cabrera Rojas, refirió que a esto hay que añadir que la ciudad continúa en alerta sanitaria por los acumulamientos de basura, que siguen representando un serio riesgo a la salud de la población.
"Si no hay dinero, poco se podrá hacer para atender el reclamo de los vecinos de las colonias que demanda el servicio de agua potable, pues otro problema es que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, también arrastra con un adeudo de 700 millones de pesos a la CFE", dijo.
Ironizó que, si se le busca bien, es muy probable que se encuentren falta otros en otras dependencias, quizás igual de abultados, "porque no se descarta que los funcionarios salientes también hicieron su año de Hidalgo antes de hacer maletas", rubricó.