Adela: No habrá ampliación de horario para funcionamiento de bares

"No voy a poner en riesgo la salud de mis paisanos y visitantes", señaló la alcaldesa

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · viernes 23 de octubre de 2020

Cortesía | Ayuntamiento de Acapulco

Ante el riesgo que se tiene para que Acapulco, regrese al color rojo en el semáforo epidemiológico por el aumento de contagios y hospitalizaciones por el virus del Covid-19, la presidenta Adela Román Ocampo, advirtió que no habrá ampliación en el horario de funcionamiento de los bares de la ciudad.

En entrevista al concluir la novena sesión de cabildo en la que se firmó un hermanamiento con el municipio de Tecama de la ciudad de México, la primera edil, dijo que el gobernador Héctor Astudillo Flores, ya les permitió una hora más de funcionamiento y esto lo voy a respetar, pero no habrá ampliación hasta las 03:00 de la madrugada.

"Mientras esté como presidenta municipal, no voy a permitir que estén hasta las 03:00 de la mañana, entiendo la necesidad económica, pero no voy a poner en riesgo la vida de mis paisanos ni la de los visitantes", expresó Román Ocampo ante medios de comunicación.

Recalcó, que si la gente no pone cuidado y una gran responsabilidad en el uso del cubrebocas, es muy probable el regreso al color rojo en el semáforo epidemiológico, y esto si sería grave porque se regresaría a un confinamiento y cierre de establecimientos.

Por otro lado, al referirse al tema de la desaparición de personas, la primera edil, dijo unirse a las protestas que se han realizado en la ciudad para denunciar los casos de desapación de personas, sin embargo, señaló que la Fiscalía General del Estado, debe de hacer un trabajo muy importante en las investigaciones, porque es necesario dar con los responsables de estos ilícitos.

"Estoy de acuerdo en que la gente proteste ante una injusticia de está naturaleza, la gente no puede quedarse cayada, tenemos que luchar en todos los espacios sociales para que la violencia contra las mujeres no siga creciendo", precisó.

Abundó, que la estrategia de seguridad por parte de las autoridades, es muy amplia, pero lamentablemente son situaciones que tenemos que ir cerrando para poder disminuir este tipo de ilícitos.

La presidenta Adela Román Ocampo, dijo también que su gobierno será muy estricto en cuanto al cumplimiento de la ley para recuperar las playas de Acapulco.

Agregó que la ley no tiene discusión, la ley es dura pero es la ley, por lo que no se permitirá que las playas de privaticen