El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (COAGUA), Jorge Vargas Jijón, admitió que el adeudo de más de 300 millones de pesos que se debe por concepto de consumo de energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se heredará a la próxima administración municipal.
El funcionario municipal reconoció que la paraestatal no cuenta con recursos para cubrir está suma y por tanto, se va a heredar al gobierno que encabezará la presidente electa, Adela Román Ocampo, quien recibirá la administración el 30 de este mes.
Explicó que actualmente se continúa con el amparo que les concedió un juez federal, que se tuvo que tramitar debido a que la tarifa por consumo de luz se incrementó al doble por kilowatt, por lo que se tuvo que recurrir a este proceso jurídico.
Vargas Jijón indicó que les fue imposible cubrir los pagos y en estos momentos no disponen de dinero para cubrir los casi cuatrocientos millones que se adeudan por el tiempo que llevan sin cubrir los recibos por consumo de energía eléctrica.
Aclaro, que las cifras que dio el ex alcalde Luis Walton Aburto, durante su conferencia que ofreció el lunes, de que se deben más de 400 millones es falsa, pues no sé rebasa esa cantidad, pero si son más de 300 millones que se tendrán que heredar por no disponer de recursos, reiteró.