En el puerto de Acapulco ahora los carros no sólo son adaptados para convertirse en negocios de venta de comida, sino también como puestos móviles que invaden las calles para comercializar todo tipo de ropa de playa y artículos como lentes, juguetes y recuerdos.
Sobre una calle aún costado de la avenida costera Miguel Alemán fue instalado un carro móvil convertido en puesto de venta de ropa, además de contar con imágenes en las que se promociona la actividad turística que se tiene en este destino de playa.
Para comerciantes establecidos de la zona turística de Acapulco este tipo de comercio es ilegal y representa también una competencia desleal para quienes, sí cumplen con los pagos de permisos, de licencias de funcionamiento, servicios públicos, además de salarios a trabajadores y en ocasiones hasta rentas muy elevadas por estar los negocios sobre la Costera.
Alberto Flores Duarte, propietario de un negocio comercial en la Costera, manifestó su descontento ante la instalación del camión móvil donde se vende ropa de playa de una manera irregular, “no se puede dejar establecer un negocio de esta forma porque además de ser irregular, está invadiendo la vía pública”, expresó.
Dijo que el comercio informal sobre la costera Miguel Alemán se ha convertido en un verdadero problema social, por lo que las autoridades de los tres niveles de gobierno deben de poner un alto a los vendedores irregulares que no sólo están sobre la carretera, sino también en los accesos a las playas, las banquetas y hasta en las playas.
Flores Duarte, manifestó que ya es una competencia desleal todo tipo de mercancía, ya que en la Costera se venden desde tacos de canasta, hasta, comida en carros adaptados, además de ropa de playa ahora en puestos móviles que son instalados en las calles.
En este mismo sentido la locataria Claudia Hernández Medel, dijo que si se deja este puesto móvil de ropa, en poco tiempo las calles aledañas a la Costera estarán invadidas de este tipo de puestos que provocarán la quiebra total de los negocios establecidos que venden este mismo producto a los turistas.