Locatarios semifijos del mercado de la colonia Emiliano Zapata exigieron el cese inmediato del director de Vía Pública Municipal, Raúl Ceballos Carbajal, por presuntamente extorsionarlos con el pago por los espacios que ocupan.
El grupo de inconformes lograron ser atendidos por la presidenta municipal Abelina López Rodríguez, a su llegada a la cancha techada de la Unidad Deportiva de la colonia Zapata, donde se llevó a cabo la sesión de cabildo abierto, para denunciar al funcionario municipal.
Su representante José Francisco García González, le informó a la primera edil que son 193 comerciantes semifijos que trabajan desde hace 10, 20 y 30 años, en el corredor del mercado sin problema alguno.
Hasta que el director de Vía Pública, Ceballos Carbajal, los amenazó con quitarlos de sus espacios si no pagan 400 pesos mensuales por ocupar un metro cuadrado, cuando sus ingresos son pocos.
El vendedor ambulante, García González, le explicó a la alcaldesa López Rodríguez, que este funcionario los tiene bajo amenaza y no ha escuchado su petición de que el cobro por ocupar sus espacios en la Vía Pública, sea menor y que considere que vienen saliendo de la pandemia del Covid-19
Además, dijo que por miedo a ser desalojados, algunos ya pagaron, pero les ha causado extrañeza que no trae el monto que aportan al municipio, lo que se presta al sospechosismo de que esté desviando sus aportaciones.
La alcaldesa Abelina López Rodríguez les pidió que se integre una comisión y que instruirá a que se le presente un informe de inmediato, de tal suerte de tener toda la información sobre el caso y darle solución a su demanda.