Más de dos meses han transcurrido y habitantes de la parte media de la colonia colonia Juan R. Escudero, Antorcha y aledañas carecen del vital líquido en sus hogares debido a la falta de empatía por parte de 4 valvuleros que no “bombean” hacía ciertos puntos.
Los afectados denunciaron que en los tanques sí se cuenta con suficiente agua potable, sin embargo, son las personas encargadas que no lo hacen.
Incluso los acusaron de vender a 5 choferes de pipas de agua, el vital líquido. Mencionaron que en días anteriores fueron a dialogar con director Operativo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Acapulco (Capama), Alejandro Sotelo quien se comprometió a revisar dicha inconformidad y enviarles el suministro de agua a sus hogares al otro día, compromiso que no cumplió.
Los vecinos hicieron un llamado a la alcaldesa Abelina López Rodríguez para que llame la atención a esos trabajadores de la paramunicipal que se ubican en el tanque de almacenamiento número 4, e instruya de manera urgente y les envíe el vital líquido.
Asimismo mencionaron que debido a que esa parte de la colonia la calle es muy angosta, las pipas no pueden entrar y darles tal servicio, por lo que diariamente acarrean agua de un pozo.
Cabe mencionar que otros de los afectados son los vecinos de la colonia La Laja en su parte alta quienes llevan más de un mes sin agua y han amenazado con bloquear nuevamente la avenida Adolfo Ruiz Cortines.