Campesinos de la Coordinadora de Comisariados Ejidales y Comunales del Estado de Guerrero, acusaron a la regidora por el partido de Morena, Flora Contreras Santos, de entregar apoyos de semilla mejorada en las comunidades rurales con fines partidistas.
Carlos García, representante legal de la Coordinadora de Comisariados, en la que se encuentran integrados más de 120 localidades de la Ruta del Sol, dijo que es una incongruencia que autoridades aseguren que no se tiene semilla mejorada para entregar cuando la edil por Morena, lo entrega de manera directa a campesinos que son afines a este partido político en algunas comunidades.
Lee también: Mantendrá gobierno de Acapulco austeridad financiera
Indicó que es necesario que estas prácticas se terminen, debido a que sólo se está afectando a miles de campesinos que se quedan sin el insumo a un cuando se encuentran considerados en el padrón que se entrega al ayuntamiento.
El representante legal, indicó que la entrega de la semilla mejorada, debe de ser para los verdaderos campesinos y no para personas cercanas a un sólo partido político o a algún funcionario como es el caso de la regidor por Morena.
Abundó que hay pruebas como fotografías en las que aparece la edil en algunas comunidades rurales de Acapulco entregando paquetes de semillas mejorada, pero sólo a los que sin cercanos a ella y o al partido por el cuál es regidora en Acapulco.
En cada una de las comunidades de la Ruta del Sol, se tienen registrados entre 150 a 200 campesinos que requieren de la semilla para tener una buena cosecha de maíz este año.