El regidor por el partido de Morena, en el cabildo de Acapulco, Alain Rodríguez Serrano, fue acusado por elementos de la policía municipal de abuso de poder al negarse a dar sus documentos luego que fue detenido cuando conducía un vehículo en presunto estado de ebriedad sobre la costera Miguel Alemán.
De acuerdo a un vídeo que círculo en redes sociales, el edil de Morena, fue detenido por los uniformados porque se pasó los altos, posteriormente se negó a dar sus documentos identificandose solo como regidor de Acapulco.
El vehículo que conducía el regidor número uno de la lista de ediles de Morena, es un Beetle color negro con placas de circulación HDE320-B.
Cabe recordar que en el mes de agosto del 2019, la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena, inhabilito por un año de sus derechos como morenita al regidor Alain Rodríguez Serrano, por encontrarlo responsable de ejercer violencia de género en contra de la diputada local por el mismo partido, Yoloczin Domínguez.
En el momento en el que el fue parado a bordo de su vehículo, los elementos policíacos, señalaron que en edil abuso de su poder, se negó a dar sus documentos.
Por otro lado, el regidor de Morena presentó una denuncia en la agencia del Ministerio Público de Costa Azul en contra de los policías preventivos que difundieron en redes sociales el vídeo donde fue detenido presuntamente por conducir en estado de ebriedad, por pasarse un alto y a exceso de velocidad.
En declaraciones luego de haber presentado la demanda, el regidor calificó la acción del vídeo en redes sociales como un golpeteo político que se le está haciendo al dirigente del grupo al que pertenece al interior de Morena, el delegado Pablo Amílcar Sandoval.
Dijo que no venía en estado de ebriedad ni a exceso de velocidad cuando los policías le marcaron el alto a la altura del hotel "Presidente", y como no accedió a la petición de clásica mordida, el elementos de la policía empezó a grabarlo junto a su esposa quien lo acompañaba por lo que subió el vidrio de su vehículo.
Señaló también que acudirá a la Comisión de Honor y Justicia de la Secretaria de Seguridad Pública, para pedir que se actúe en contra de quien sea responsable de haber subido a las redes el vídeo.
Expresó que en ningún momento, se negó a que le iniciaran una infracción, supuestamente por haberse pasado un semáforo que no está funcionando en el punto donde fue detenido por los agentes.