Argumentando que su sindicato no lo motiva para trabajar fuera de su turno, el doctor de apellido Astudillo Ponce, se negó atender a un paciente con diagnóstico delicado y que requiere de urgencia una intervención quirúrgica, quien prácticamente se encuentra abandonado en el hospital del ISSSTE.
La señora Carmen Magaña Torreblanca, esposa del paciente que ingreso en estado grave, denuncio ante los medios de comunicación a las afueras del nosocomio, que tienen una semana esperando la intervención quirúrgica para su cónyuge, quien prácticamente está sobreviviendo a base de medicamentos.
Aquí lo reprobable es que el médico cirujano de apellido Astudillo Ponce, tal parece que es el único que hay en el nosocomio, en virtud de que no le asignan a otro galeno la intervención quirúrgica que necesita su marido.
De otro modo no se entiende porque los canalizan con el mismo médico cirujano Astudillo Ponce, cuando éste se ha negado a realizar una y otra vez, tal cirugía, argumentando que su sindicato no lo ha motivado, reitera cada vez que se le consulta.
Por eso hizo un llamado a las autoridades correspondientes, exige que se instruya en el hospital les den respuesta, pues su esposo, cada dia se ve más deteriorado su estado de salud, en virtud que todo este tiempo de espera no ha ingerido alimento y eso es más preocupante.
Pidió a la secretaria de salud del estado, Aide Ibarez Castro, que intervenga y sea el puente con la delegada del ISSSTE en Guerrero, así como el llamado a los dirigentes de los sindicatos, que hagan a un lado sus políticas de oidos sordos y se dediquen atender a los derechohabientes, porque son los que pagan sus salarios con sus impuestos, en especial su famuliar que esta delicado de salud.