Trabajadores del Ayuntamiento de Acapulco, afiliados a la sección 56 del SUSPEG, bloquearon de manera intermitente por más de dos horas la costera Miguel Alemán, a la altura del Asta Bandera, para exigir el retiro de las plazas que otorgó a sus familiares la dirigente de este sindicato, Emma Torres.
Desde las doce del día, unos 20 empleados de diversas áreas se plantaron con pancartas en mano sobre la avenida turística y ratificaron sus acusaciones contra su dirigente Emma Torres, quien aseguran vendió plazas para familiares y no se les otorgaron a quienes tienen mayor antigüedad.
Los inconformes, que cumplieron una semana con ese movimiento, insistieron en que su líder es corrupta y exigieron respeto a los derechos laborales de los empleados que tienen más años trabajando en el Ayuntamiento, y por ende merecen la oportunidad de una basificación.
Los afectados, como Ismael González Estrada, dijeron sentirse traicionados por su líder sindical, quien les prometió defender sus derechos y trabajar a favor de la base trabajadora, sin embargo, no cumplió con su palabra y se alió con las autoridades municipales para afectar a quienes merecían una plaza.
“Se vendió Emma Torres, es una corrupta, metió a sus familiares y les dio base, pero no lo vamos a permitir, hay muchos más compañeros que merecen esos espacios, aquí vamos a seguir plantados hasta que se les quiten esas bases y se repartan a quienes las merecen, no a familiares o amantes”, expresó.
Hasta el momento, Emma Torres se ha negado a dar la cara ante los medios de comunicación para defenderse de las acusaciones en su contra, toda vez que los inconformes señalan que basificó a familiares directos e indirectos en diferentes áreas del Ayuntamiento, utilizando el puesto de dirigente que le otorgaron con su voto los propios trabajadores.