Trabajadores que rentan lanchas de pesca e integrantes de la Cámara Nacional de Comercio en Acapulco (Canaco), acusaron al actual director del CAPTA, Jondalar Castillo Ledezma, de querer apoderarse de varios locales comerciales en el Paseo del Pescador para un negocio propio y dejar fuera a los que tienen décadas trabajando en esa área.
En conferencia de prensa, los inconformes pidieron apoyo al gobierno del estado y a la federación para que no sean despojados de sus espacios de trabajo, y señalaron que la empresa Aquamundo propiedad de Jondalar Castillo ha invadido la zona de playa con sus embarcaciones.
El integrante de la CANACO, Alejandro Martínez Sidney, aseguró que los trabajadores de pesca tienen más de 30 años laborando en esa zona y no van a permitir, que este funcionario se adueñe de la parte del muelle de Iturburo hasta la rotonda de hombres ilustres.
"Se estaban dando trabajos fuera de la ley, sin concesión ni permisos para remodelar a marchas forzadas para que los locales sean entregados a Jondalar Castillo y su equipo de trabajo", expresó.
Aseguraron estar a favor de la obra que realiza el gobernador, Héctor Astudillo Flores, en esta zona y playa Manzanillo, pero no permitirán que personas ajenas a este proyecto vengan a querer apoderarse de espacios de trabajo que están ocupados por verdaderos pescadores desde hace décadas.