El secretario general de la sección XXVII de la CAPAMA, Gonzalo Arias Cárdenas, exigió a la alcaldesa Adela Román Ocampo cumplir con los procesos de jubilación de 35 trabajadores que desde el pasado mes de mayo tenían que dejar de laborar debido a que ya cumplieron con el tiempo que marca la Ley Federal del Trabajo.
En conferencia de prensa, el dirigente sindical de la CAPAMA dijo también que a quince días de que termine la administración la presidenta Adela Román aumentó 100 millones de pesos más la deuda que la paramunicipal tiene con el ISSSPEG por concepto de cuota obrero patronal.
Dijo que sólo la administración de Mario Pintos Soberanis que duró seis meses y más de un año de Leonel Galindo al frente de la CAPAMA generaron 100 millones de pesos más a la deuda total con el ISSSPEG.
Lee también: Municipios y OPD's deben casi mil millones al ISSSPEG
"La alcaldesa miente, la deuda total de la CAPAMA con el ISSSPEG es de 285 millones de pesos, de estos, 100 millones han sido generados en su administración, por lo que tiene que pagar", expresó.
En cuanto a la jubilación, Arias Cárdenas dijo que de los 35 trabajadores tres ya fallecieron por lo que se procedió a sustituirlos.
Dijo que en la CAPAMA hay 150 trabajadores con tiempo laboral que marca la ley para ser jubilados, sin embargo, se mantienen en la dependencia debido al desinterés de la presidenta municipal que ha incumplido con los compromisos.