El secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, afirmó que valora recurrir a las instancias legales para proceder en contra del ex contralor municipal Francisco Torres Valdez, quien lo responsabilizó por un presunto mal uso de 11 millones de pesos del programa de pipas gratuitas para familias que viven en colonias populares.
En conferencia de prensa en la sala de cabildo del Ayuntamiento del Parque Papagayo, Ernesto Manzano aseguró que las declaraciones del ex funcionario sólo son una cortina de humo, debido a que carecen de un sustento legal.
"Yo estoy valorando proceder de manera legal, porque los señalamientos afectan la imagen y una trayectoria laboral, no sólo para mi persona, sino para más funcionarios y trabajadores del gobierno", expresó.
Aseguró que como funcionario público está sujeto a procedimientos que tengan que ver con la administración pública, por lo que está dispuesto a comparecer para aclarar cualquier tipo de señalamiento cuando se tengan fundamentos.
Dijo que el programa de pipas está debidamente documentado con fotografías y acta firmadas por las personas que reciben el servicio de agua potable de manera gratuita.
Añadió que es lamentable la actitud del ex contralor de ventilar en los medios de comunicación información que no es verídica que sólo le sirve para justificar una irresponsabilidad.
Recalcó que su destitución fue una determinación generalizada por el cabildo, órgano que representa el máximo órgano de gobierno.